martes, 16 de agosto de 2011

Introduccion a la Graficacion



Aplicaciones de la graficacion por computadora:
La graficacion por computadora se refiere trabajos de arte grafico que son creados por computadora, como serian imagenes, modelos 3D, efectos especiales etc...
Las aplicaciones de esta son vastas. Desde animaciones simples de 2D hasta hologramas e imagenes 3D. La graficacion es usada con fuerte enfasis en los video juegos y en las peliculas modernas.

Sistema de graficos:
Se refiere a una tarjeta grafica, tarjeta de video o placa de video la cual se encarga de procesar los datos provenientes del CPU y transformarlos en informacion comprensible y representable en un dispositivo de salida. como todo hardware que existe esta compuesta de ciertos componentes:


Procesador: (GPU) <graphics processing unit>
Este se encarga de como su nombre lo indica. Procesamiento de graficos y aliviar la carga del procesador central CPU. Las caracteristicas mas importantes de la tarjeta de graficos son dadas por el GPU:

-Frecuencia de reloj
del nucleo.
-El numero de procesadores de Shaders.
-El numero de pipelines 

Memoria:
Son chips de memoria que almacenan y transportan información entre sí, no son determinantes en el rendimiento máximo de la tarjeta gráfica, pero bien unas especificaciones reducidas pueden limitar la potencia de la GPU. Existen de dos tipos:

-Dedicada.
cuando, la tarjeta gráfica o la GPU dispone exclusivamente para sí esas memorias, ésta manera es la más eficiente y la que mejores resultados da.
-Compartida.
cuando se utiliza memoria en detrimento de la memoria RAM.

Frame Buffer:
El framebuffer son los dispositivos que representan cada uno de los pixeles de la pantalla, como en la memoria de acceso aleatoreo.
Los framebuffers usados en ordenadores personales muchas veces tienen un conjunto de "modos" bajo los cuales el framebuffer puede operar. Estos modos reconfiguran automáticamente el hardware para mostrar diferentes resoluciones, profundidades de color, diseños de memoria y tasas de refresco.
  
Dispositivos de salida:

Son los encargados de generar una imagen . Los más utilizados se basan en dos tecnologías.
CRT (tubo de rayos catodicos)
Monitor TFT (Thin Film Transistor)

Dispositivos de entrada:
- Teclado, Raton
- Joystick y Trackball
- Panel de reguladores
- Guantes de datos
- Localizador de posicion espacial
- Digitalizadores tridimensionales, Scanner laser, captura de movimiento

Disparidad Binocular:
Se refiere a la ligera diferencia que diferencia entre dos puntos de vista proporcionados por ambos ojos.
La disparidad binocular es la forma de percibir profundidad y relieve mas utilizada por el cerebro humano, y es la que permite ser manipulada, convirtiendose en la base para la creacion de imagenes 3D en superficies llanas.

Informacion Binocular:
La información dependiente del funcionamiento coordinado de ambos ojos:

-Acomodacion: va a determinar la forma  de la lente ocular, a la hora de enfocar la imagen en la retina. Para objetos lejanos la lente enfoca de una forma más fina. Para objetos más cercanos la lente se engrosa. Sin embargo esta información sólo se recoge cuando el objeto está a pocos metros.

-Convergencia: la convergencia de los ojos es el grado en que ambos se mueven, uno hacia el otro, para enfocar conjuntamente un objeto.


 

 

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